Con 37 votos a favor, 11 negativos y nueve abstenciones, la Legislatura porteña aprobó este jueves una serie de modificaciones al Código de Tránsito y Transporte, que eleva las sanciones contra los choferes que se contratan mediante aplicaciones que no son legales, como es el famoso caso de Uber.

“Veníamos trabajando en la Comisión de Tránsito y Transporte y había apoyo de la mayoría. Sabíamos que iba a salir”, le contó Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Buenos Aires, a la agencia NOVA. “El endurecimiento de las penalidad tenía que ver con dar un paso adelante para ir cerrándole el camino hasta que definitivamente se pueda sacar a Uber del país”, disparó el gremialista.

Además, se refirió a las críticas por parte de la oposición sobre la aprobación del proyecto, ya que sostienen que es un revés para las personas que están desempleadas. “Si no hubiera tanta desocupación, Uber tampoco podría crecer”, expresó Fernández, y agregó que “Uber aprovecha toda una situación desempleo masivo y bajas salariales”.

Asimismo sostuvo que la aplicación “entra dentro del modelo de los que hablan de la libertad de mercado para precarizar todas las relaciones laborales”. “La característica de Uber es no respetar ninguna ley laboral, ni judicial, ni leyes de soberanía nacional. Sabemos que es una lucha larga, que tampoco es fácil porque no es solamente Uber, sino todo un entramado de capital financiero que está detrás de este tipo de empresas”, denunció el dirigente.

Fuente: http://www.agencianova.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here