El ministro de Producción y Trabajo quiere monopolizar el poder de la cartera y para ello quiere correr a un costado al Secretario. Desde Casa Rosada descuentan su salida para diciembre y ya piensan en un reemplazo.

En un clima de conflictividad social producto de la recesión económica, uno de los flancos de disputa del Gobierno son los gremios. Se trata de una negociación áspera que tiene no sólo como protagonistas a las sindicales obreras sino también al empresariado, reacio también a los recortes.

En este marco, hay una fuerte interna en el ministerio de Producción y Trabajo que haría salir al secretario Jorge Triaca y a su par Luis Miguel Etchevehere, de Agroindustria. La salida de Triaca no se debería solo a un ajuste interno del Gobierno, sino a una interna con el actual ministro de la cartera, Dante Sica. De hecho, el ex ministro de Trabajo había conseguido una estrecha relación con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, un pieza que hasta el momento había sido parte de la “mesa chica” del Ejecutivo. Pero Quintana ya no está.

La idea de la Casa Rosada es que el secretario de Trabajo abandone su cargo en diciembre, en el marco de una serie de reacomodamientos, aunque los tiempos podrían acelerarse con el correr de las horas

Según informó Perfil, entre quienes se mencionan para ese cargo aparece Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal. Villegas ingresó a la función pública en diciembre de 2015. Antes fue director en Telecom. En La Plata lo consideran clave para la caída del “Pata” Medina, el sindicalista de la UOCRA, y Marcelo Balcedo, de estatales del SOEME, quienes están presos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here